Las polaroids son las fotos más importantes de una modelo
Las polaroids, también llamadas «polas», son fotos pensadas exclusivamente para mostrarte tal como eres, sin ningún filtro, efectos especiales ni maquillaje. Como un lienzo en blanco.
Las agencias de modelos, los bookers, directores de casting, estilistas y fotógrafos seleccionan modelos principalmente a través de sus polaroids porque les ayuda enormemente a comprender cuál es tu look, y saber así si encajas en lo que están buscando.
Las polaroids no son tu currículum como modelo porque no muestran nada sobre los trabajos que has hecho o sobre tu experiencia. Simplemente te muestran a ti, tal como eres en este momento, del modo más natural y directo posible.
Como ves, las polaroids son fotos un poco aburridas, pero también son increíblemente útiles para los profesionales cuando realizan una selección.
Como es normal, a las agencias y bookers no les gusta cuando seleccionan a un modelo por sus polaroids, y al acudir al casting descubren que eran fotos antiguas, o que el modelo ha cambiado demasiado.
La vestimenta
- Ropa sencilla: Preferentemente ceñida, blanca o negra. Debe distinguirse la silueta.
- Idealmente, para chicas un bikini y para chicos unos pantalones de baño. Ropa que deje ver el cuello, los hombros, los brazos y las piernas es ideal. No utilices sólo lencería o ropa interior.
- Sin maquillaje
- Sin zapatos o zapatos sin tacón.
- Si tienes el cabello largo, recógelo o échalo para atrás para que se vean tus hombros y tu cuello, evita que te tape la cara.
Los posados
- Posados neutros, simples, relajados y no forzados. De pie.
- Varias fotos de cuerpo entero o tres cuartos: Completamente de frente, un poco de lado, completamente de lado, y de espaldas.
- Asegúrate de tener al menos una foto de cuerpo entero de pies a cabeza.
- Fotos de primer plano de cara: De frente, un poco de lado y de perfil.
- Tener una foto de primer plano de cara y de frente entre tus polaroids es ideal.
Aspectos técnicos
- Fondo blanco o gris, idealmente en un ciclorama.
- El modelo siempre centrado en el encuadre.
- Ningún accesorio: Sólo el modelo y su vestimenta.
- Fotos en color, sin grading, filtros ni efectos de color. Consigue que la piel se vea lo más natural posible.
- Sin efectos de licuado, suavizado de la piel, clonación para eliminar imperfecciones, ni similares.
- Iluminación preferentemente global, difusa y frontal. Opcionalmente, utiliza las sombras rellenadas para ayudar a definir el volumen, pero evita sombras demasiado oscuras.
Si creciste desde tus últimas polaroids, si te hiciste un tatoo, o si tu figura cambió, hazte nuevas polaroids y elimina las antiguas de tu porfolio.
Con la poquita experiencia que tiene Cris lo hizo genial y ha quedado encantada con el resultado.
Modelos:
Cris Canovés
@criscanovess
Consigue también unas buenas polaroids. Te dejo aqui toda la información